¿Personas u objetos?

Ahora puedes elegir entre más ropa, más restaurantes, y parece que más personas. Como si fuera un menú o una tienda, escogemos a alguien, nos lo probamos, lo degustamos y cuando se le va el sabor o creemos que nos queda pequeño nos desentendemos.



"¿Se puede devolver?" parece que les decimos a las personas. Cada uno elige si quiere compromiso o no, no hablo de eso. No entro a juzgar cuanto tiempo se está  con una persona si no el cómo. Hablo de respeto, de cómo creemos que estamos por encima de nuestro "ligue". De cómo pensamos que estarán siempre a nuestra disposición. 

No se nos puede encaprichar el olvidar a las personas como seres completos. No somos solo un cuerpo. Somos una mente y un corazón también.

Y a propósito de eso, las personas tienen errores y es algo que nos hace humanos. ¿Cuánta  veces te regalan algo y solo le ves los defectos? Piensas "si fuera yo a la tienda encontraría algo mejor". Es eso lo que hacemos con las relaciones, cuando se pasan las mariposas buscamos el primer error como excusa para dejarlo. En vez de buscar razones para seguir, encontramos razones para olvidarnos. Razones para justificar lo efímero, lo pasajero, lo que divierte pero no marca. 

Siempre he creído que tratarás a los demás tal y como te percibas a ti. Una persona que se busca y sabe lo que hay en su interior, cuáles son sus necesidades y miedos también podrá reconocer mejor los sentimientos de los demás. 

Si te consideras más que un cuerpo, también tratarás a los demás como tal. Cierto es que el ambiente no ayuda. ¿Qué nos cuentan en la televisión, en los anuncios? Que te compres algo nuevo... que con ese coche, esa colonia, ese concierto, esa casa... ¡por fin serás feliz! 

¡¡No!! La felicidad la encuentra cada uno dadas las situaciones que le vienen.  Y por la misma razón, una pareja no te va a dar la felicidad o calma si no la has encontrado en ti primero. Ojalá que los próximos "he empezado a salir con..." no vengan con ticket regalo. 

Empecemos a tratar a las personas con la dignidad que les es propia. Porque tú también la tienes y mereces que te traten acorde con ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dormida

Abuela

Por qué la vida